sábado, 16 de julio de 2011

LEÓN, EL AFRICANO.


Amín Maalouf, autor entre otros títulos de Las cruzadas vistas por los árabes, toma como excusa la vida de León el Africano para mostrarnos una vista panorámica del mundo mediterráneo a comienzos del siglo XVI.
El libro está escrito en capítulos anuales y a modo de diario, comenzando por su nacimiento en la ciudad andaluza de Granada y finalizando por sus últimos días en la ciudad papal de Roma. Poco a poco, Maalouf nos acompaña por las ciudades más importantes de la época y nos presenta a los personajes más trascendentes del momento.
Granada, Fez, El Cairo y Roma, son las cuatro sedes de nuestro personaje a lo largo de su vida. Pero a través de esta historia, conoceremos otras ciudades como Tombuctú, Alejandría o Constantinopla.
Pasan por el relato, de manera próxima o lejana, personajes tan relevantes como los Reyes Católicos, el emperador Carlos V, Lutero, Barbarroja, Solimán, la familia Médici o el papa León X. Una rica variedad de gobernantes y notables, que configurarán un mapa político y social que habría de durar largos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario